Inmigración

Emocracia en Emotilandia

Juan va comiendo un bocadillo por la calle y llega Pedro y se lo arrebata. ¿Tiene Pedro derecho a obrar así, aun cuando argumente que está más hambriento o más flaco que Juan? ¿Y si, en lugar del bocadillo, le quita la cartera alegando que es más pobre o está más endeudado? ¿Y si se trata de la moto o del coche, tiene Pedro derecho a quitarle las llaves a Juan y salir acelerando?

Mi impresión es que, en los casos mencionados, todo el mundo está de acuerdo en censurar el comportamiento de Pedro, tipificarlo como robo y exigir la restitución de lo robado. Digamos que, en tales casos, el derecho natural sigue vigente.

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Welcome everybody

ayuntamiento

Cartel de bienvenida a los refugiados en el Palacio de Cibeles (Madrid)

La Unión Europea ha pactado con Turquía la devolución de todos los refugiados que, desde las cosas turcas, lleguen ilegalmente a las griegas. Por cada refugiado devuelto a Turquía desde las costas griegas, la Unión Europea se compromete a aceptar un refugiado legalmente entregado por las autoridades turcas. Toda la atención y la polémica gira en torno al supuesto egoísmo europeo, y nadie parece conceder la menor importancia a un aspecto que tiene mucha: al atenerse al principio de "uno por uno", Europa admite implícitamente que todos los llegados a las costas griegas son refugiados sirios que huyen de la guerra.
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La barca de Pedro entre pateras

El Papa Francisco ha ido a la pequeña isla italiana de Lampedusa a recibir a un grupo de inmigrantes africanos recién llegados en sus precarias embarcaciones. El Papa ha expresado su dolor por los miles de víctimas que, a lo largo de las últimas décadas, han perdido la vida en la travesía de África a Europa. Ha dicho que quiere "despertar nuestras conciencias para que lo sucedido no se repita" y nos ha invitado a rezar “por quienes, con sus decisiones a nivel mundial, han creado las situaciones que llevan a estos dramas».
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